Qué es el Regedit

viernes, 23 de julio de 2010


Llamado tambien Registro de Windows


El registro de Windows; son un conjunto de archivos que contienen información acerca de cómo funciona su computadora, es tan sólo una base de datos jerárquica donde Windows almacena su propia configuración, la del hardware, la de las aplicaciones instaladas y la personalización de cada usuario, si se han creado perfiles.

Viene a reemplazar los obsoletos Win.ini y System.ini , aunque estos todavía siguen siendo usados por los programas de 16 bits.

El mismo puede ser accedido o modificado ejecutando el programa RegEdit.exe

que viene con todas las versiones de Windows.

Cómo editamos el registro?

jueves, 22 de julio de 2010


Para eso utilizaremos el editor del registro de Windows (regedit.exe).
Vamos al menú Inicio/Ejecutar y escribimos "regedit" (sin comillas).





Se abrirá una ventana parecida a ésta: En el panel izquierdo veremos el árbol del registro con Mi PC a la cabeza y debajo los seis subárboles. Los subárboles se componen de claves y las claves a su vez se componen de subclaves. Esto puede parecer un poco complicado, por eso, normalmente se utiliza la palabra "rama" para referirse a cualquier nivel del registro. Podemos expandir y contraer cada rama pulsando "+" que está junto a su nombre. En el panel derecho veremos dos o tres columnas, a la izquierda están los nombres de los datos y a la derecha sus valores.

Precauciones al ingresar al Regedit


El registro es fundamental para el sistema operativo y si se corrompe o si lo dañamos cuando lo editamos podemos tener serios problemas e incluso el sistema operativo puede llegar a ser inservible. Por eso siempre debemos tener mucho cuidado a la hora de manejar el registro. Deberíamos tener la costumbre de guardar copias de seguridad del registro. La forma de hacerlo es distinta para cada versión de Windows.

Agregar o eliminar subclaves.

miércoles, 21 de julio de 2010

Es algo que debemos hacer con muchísimo cuidado:

Para agregar:
1. Seleccionamos la rama donde queremos agregar la subclave.
2. Vamos a Edición/Nuevo/Clave o pulsamos con el botón secundario la clave y seleccionamos "Nuevo/Clave" del menú contextual. Se creará una clave con el nombre de "Nueva clave".
3. Cambiamos el nombre por el deseado.


Para eliminar:

1. Seleccionamos la subclave que queremos eliminar.

2. Pulsamos "Eliminar" desde el menú "Edición" o desde le menú contextual. Modificar los valores de una clave Agregar o eliminar valores a subclaves



Tenemos tres tipos principales de valores: Cadena, Binario, DWord. Windows NT tiene además Cadena Expandible y Cadena Múltiple.



Para agregar el valor a una clave primero la seleccionamos y después pulsamos "Nuevo" en el menú "Edición" o en el menú contextual y seleccionamos el tipo del valor que queremos agregar. Para eliminar un valor, lo seleccionamos y pulsamos "Eliminar" en el menú "Edición" o en el menú contextual.


Exportar y combinar claves

Es la característica más útil del editor de Windows.

Nos permite:

1. Hacer respaldos de una clave antes de modificarla y así nos aseguramos que el registro estará a salvo si las cosas no funcionan después de modificarlo.

2. Hacer respaldos de nuestra configuración para reproducirla en otra máquina o después de formatear el disco y reinstalar Windows. Debemos tener en cuenta que puede haber diferencias entre los registros de diferentes versiones de Windows o distintas versiones de programas, por ejemplo entre Outlook Express y Outlook Express

Para exportar una clave, primero la seleccionamos y después pulsamos "Exportar archivo del registro" en el menú "Registro".
El archivo exportado se guardará con la extensión *.reg, nosotros le ponemos un nombre. Debemos tener en cuenta que si queremos exportar una clave de Windows 2000 o Windows XP a Windows 9.x, la debemos guardar en formato de Regedit 4 que seleccionamos de la lista desplegable "Tipo" del cuadro de diálogo "Guardar". Y para introducir la clave guardada es suficiente con hacer un doble click sobre el archivo guardado o seleccionar "Combinar" en el menú contextual".

Una forma singular de ingresar al Registro de Windows


¿Por qué utilizar el registro de Windows?

El conocer las bases del registro de Windows puede ser muy importante a la hora de resolver un problema o para personalizar el comportamiento del sistema operativo o de las aplicaciones. También puede ser necesario para hacer respaldos de nuestra configuración.